Viernes 18 de diciembre
MATEMÁTICAS:
Repasamos los números enteros. Corregimos las actividades de números enteros.
CIENCIAS SOCIALES:
INGLÉS:
MÚSICA:
Jueves 17 de diciembre
LENGUA:
Estudiar nuevamente los tiempos simples y compuestos de indicativo, subjuntivo e imperativo de los verbos modelo y las formas no personales simples y compuestas.
Prueba escrita de verbos la semana próxima.
Repasar los adverbios en la pág. 28 del cuadernillo. Actividades 2 pág. 62, 6, 7 y 8 pág. 63 del libro de texto.
RELIGIÓN/ALTERNATIVA:
PLÁSTICA:
LECTURA:
EDUCACIÓN FÍSICA:
Miércoles 16 de diciembre
LENGUA: verbos.
Estudiamos y trabajamos en clase el modo imperativo y el subjuntivo del verbo viajar. Repasamos los tiempos simples y compuestos de indicativo de los verbos modelo y las formas no personles simples y compuestas.
Estudiar en casa y jugar con la actividad interactiva sobre verbos colgada en classroom
MATEMÁTICAS:
Trabajamos la comparación de números enteros en la recta numérica. Hacemos las actividades 1, 3 y 4 de la pág. 54 y el 5 de la pág. 55 y el 1 de la 56.
Jugar a Hundir la flota.
FRANCÉS: Trabajamos el vocabulario de los muebles y la decoración en el plano de la casa de Papá Noel.
1º Dibujar el plano ( inventaros las partes de la casa que queráis ).
2º
Haced igual que en la habitación. Dibujar los muebles y la decoración
de cada sala de la casa y ponerles también un numerito. Podéis encontrar el vocabulario en la página 16 del libro.
3º En el cuaderno, trabajamos el vocabulario de la ficha según los números anotados:
1- le lit = la cama
2- la table de chevet = la mesita de noche
3-
Los alumnos/as que no han venido hoy a clase deben pedirme la ficha mañana para poder traabajar la actividad.
INGLÉS:
Control unidad 1 "In your free time", próximo lunes 21.
Contenidos a preparar:
- Vocabulario: estudiar el nombre de diferentes actividades de tiempo libre (libro- página 4- y cuaderno).
- Gramática: estudiar los adverbios de frecuencia y su uso (ficha de las hermanas gemelas).
- Lecturas: volver a leer las lecturas "The Streetwise youth club" (libro, página 5) y "A talented boy" (libro, páginas 6 y 7) y repasar las actividades que se han realizado en el cuaderno.
- Gramática: verbo like (ficha "Write your top 3!")
Viernes 11 de diciembre
MATEMÁTICAS:
Realización segunda parte de la prueba escrita.
CIENCIAS SOCIALES:
INGLÉS:
MÚSICA:
Jueves 10 de diciembre
LENGUA:
Control de la unidad. Mañana hacemos la parte de vocabulario, comprensión oral (audición) y comprensión escrita.
Estudiar nuevamente los tiempos simples y compuestos de indicativo de los verbos modelo y las formas no personales simples y compuestas.
Prueba escrita de la unidad:
- Una actividad de comprensión oral.
- Una actividad de comprensión lectora.
- Una actividad de vocabulario sobre prefijos de situación.
- Una actividad de gramática sobre pronombres.
- Una actividad de gramática sobre verbos: formas no personales del verbo y los tiempos simples y compuestos del modo Indicativo de las tres conjugaciones.
- Una actividad de ortografía sobre la tilde en interrogativos y exclamativos y otra sobre el uso de B y V.
RELIGIÓN.Exposiciones Actividad 2 pág 25.
LECTURA: realizar vídeo para recomendar libro. Instrucciones en Classroom.
INGLÉS: Preparar para mañana viernes la lectura realizada/trabajada en clase "A talented boy".
Miércoles 9 de diciembre
LENGUA: Estudio para control de la unidad.
MATEMÁTICAS:
Control unidad.
Viernes 4 de diciembre
MATEMÁTICAS:
Resolución de problemas m.c.m y m.c.d.
Corrección de actividades.
Repasar las actividades realizadas en la unidad. Prueba escrita la próxima semana. La prueba constará de:
- 4 problemas para aplicar el m.c.m. y/o el m.c.d. por factorización.
- 1 actividad de cálculo de los divisores de un número por factorización e identificar cuáles de esos números son primos.
- 1 actividad de cálculo del m.c.m. de varios números por factorización.
- 1 actividad de cálculo del m.c.d. también por factorización.
Jueves 3 de diciembre
LENGUA:
Prueba escrita sobre verbos.
Estudiar nuevamente los tiempos simples y compuestos de indicativo de los verbos modelo y las formas no personales simples y compuestas.
Prueba escrita de la unidad la semana próxima. La prueba constará de:
- Una actividad de comprensión oral.
- Una actividad de comprensión lectora.
- Una actividad de vocabulario sobre prefijos de situación.
- Una actividad de gramática sobre pronombres.
- Una actividad de gramática sobre verbos: formas no personales del verbo y los tiempos simples y compuestos del modo Indicativo de las tres conjugaciones.
- Una actividad de ortografía sobre la tilde en interrogativos y exclamativos y otra sobre el uso de B y V.
RELIGIÓN/ALTERNATIVA:
PLÁSTICA:
LECTURA:
EDUCACIÓN FÍSICA:
Miércoles 2 de diciembre
LENGUA: repaso de los verbos.
Prueba escrita.
Estudiar nuevamente los tiempos simples y compuestos de indicativo de los verbos modelo y las formas no personles simples y compuestas.
Prueba escrita de la unidad la semana próxima.
MATEMÁTICAS:
Trabajamos la identificación del cálculo a realizar en los problemas del m.c.m. y m.c.d. Hacemos en clase la actividad 15 de problemas pág. 45. Hacemos en casa, para el viernes, los problemas de la actividad 16.
Repasar las actividades trabajadas en la unidad para el control que realizaremos la semana próxima: Divisores de un número por factorización, m.c.m. por factorización, m.c.d. por factorización y problemas aplicando el m.c.m. y el m.c.d.
Martes 1 de diciembre:
LENGUA:
- Repasamos verbos.
- Corregimos todas las tareas pendientes.
MATEMÁTICAS
- Corregimos ejercicios pendientes mcm y mcd.
EDUCACIÓN FÍSICA
Aprender el baile de Jerusalema:
CPD
No hay comentarios:
Publicar un comentario